Advierte alcalde de Muna que personas con Covid-19 transitan en las calles del municipio

Pide a la población quedarse en casa ante repunte de casos y falta de médicos

|
El alcalde de Muna advirtió que va a cerrar más el municipio debido a la proliferación del Covid-19. (Foto: Ayuntamiento de Muna)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En un nuevo llamado a la sociedad para hacer conciencia sobre el grave y letal problema que representa la pandemia de coronavirus, el alcalde de Muna, Rubén Carrillo Sosa, emitió un mensaje de advertencia sobre personas con la enfermedad que transitan en las calles del municipio.

Expresó que ha visto en las calles a algunas personas que ya dieron positivo al Covid-19, lo cual (estar en la vía pública con la enfermedad) está penado por la Ley.

"No podemos estar detrás de cada ciudadano, llamándole la atención. Eviten salir, si no es por una urgencia o necesidad".

También, expresó que aunque hay que seguir en cuarentena, cuando se trata de un problema respiratorio o que evidentemente alguien presenta síntomas de coronavirus, no hay tiempo qué perder.

"No hay vacuna, no hay medicamento, la única manera de combatir el virus es que cada quien tome responsabilidad de sus acciones”, aseveró enfático el edil.

Igualmente habló de que aunque se han hecho fumigaciones para combatir al dengue, el zika, el chikungunya, "el Covid sólo tiene una medicina: ¡quédate en casa!".  

Advirtió que va a cerrar más el municipio, probablemente cierre sábados y domingos los comercios de cerveza, los taxistas sólo pueden llevar a dos personas con cubrebocas.. "tal vez haya que decirle a los cobradores que no vuelvan a entrar".

Sugiere que a consulta médica acuda una sola persona, o bien, si el enfermo es menor de edad ir acompañado de una persona adulta.

"Vamos a retomar medidas preventivas como si fuera marzo".

 



Lo más leído

skeleton





skeleton