Yucatán: Ya puedes solicitar beca de 10 mil pesos del plan Promotores de Clubes por la Paz

Pueden postularse maestros y alumnos de UADY y otras universidades públicas

|
El registro para esta beca se realiza del 4 y hasta el 23 de septiembre de 2020. (Foto: Secretaría del Bienestar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes de nivel licenciatura y maestros de alguna de las instituciones públicas de educación superior con experiencia e interés en el trabajo comunitario, social y de promoción de la salud, ya pueden postularse para obtener la beca de capacitación del programa Promotores de Clubes por la Paz.

El registro para esta beca, que consiste en un apoyo económico por la cantidad de 10 mil pesos, se realiza del 4 y hasta el 23 de septiembre de 2020.

Entre los requisitos más importantes está ser postulado por la universidad pública de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos para la realización de la capacitación. 

Luego hay que registrar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), lanzaron la convocatoria para este beca.

El programa de capacitación de Promotores de Clubes por la Paz tiene por objeto fortalecer habilidades de estudiantes y docentes para el trabajo comunitario, procesos de educación popular y organizativos que impulsen la prevención de adicciones, la cultura de paz y la acción comunitaria.

¿Quiénes pueden postularse a la beca?

Preferentemente, deberán postularse estudiantes o docentes de las siguientes licenciaturas/ingenierías (o afines):

Medicina, enfermería, fisioterapia, nutrición, estomatología, biología, agronomía, música, artes dramáticas, artes plásticas, artes visuales, danza, cinematografía, ciencias de la comunicación, tecnologías de la información, sociología y derecho.

También, ciencias políticas, economía, gestión empresarial, urbanismo, geografía, diseño ambiental, ingeniería en alimentos, ingeniería ambiental, gestión y desarrollo turístico, filosofía y letras, psicología, pedagogía, trabajo social, educación intercultural, antropología y cultura física.

Requisitos para alumnos

  1. Ser estudiante inscrito a partir del cuarto semestre en alguna de las universidades públicas participantes.
  2. Ser alumno/a regular  y no adeudar asignaturas al momento del registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes), y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda.
  3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este.

Requisitos para los maestros

Ser docente adscrito o tener estatus activo en alguna de las universidades participantes.

Requisitos generales

  1. Ser mexicano/a.
  2. Haber sido aceptado/a para realizar la capacitación en el programa “Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz”.
  3. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  4. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  5. Ser postulado por la universidad de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos para la realización de la capacitación.
  6. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

El Imjuve coordinará la estrategia de enseñanza de la capacitación, la cual tendrá una duración de 200 horas, dentro del periodo comprendido de septiembre de 2020 a enero de 2021.

La beca de capacitación consiste en un apoyo económico por la cantidad de 10 mil pesos que será pagada a los beneficiarios para cubrir los siguientes conceptos:

  • Transporte
  • Alimentación
  • Insumos para el proceso de capacitación y trabajo comunitario

Para recibir el pago de la beca, los/as beneficiarios/as deberán tener una cuenta bancaria activa.

Esta beca es compatible con la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

La convocatoria puede consultarse en este enlace, donde puedes consultar a detalle las universidades públicas participantes en Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton