|
Dentro de la agenda de trabajo de Cetur está promover ante las autoridades la solución al problema del ambulantaje en zonas como Chichén Itzá. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Carrillo Sáenz, urgió a ponerle una solución al ambulantaje, sobre todo el que se encuentra en las zonas arqueológicas como Chichen Itzá y Uxmal, así como el del Centro Histórico de Mérida.

El dirigente empresarial alertó que esta problemática impacta negativamente en la imagen del destino Yucatán.

En el marco de su toma de protesta como nuevo presidente del Cetur, el empresario hotelero aseveró también que urge resolver la situación de los vendedores ambulantes, que por las noches se ubican en el Centro Histórico, sobre todo en el parque Hidalgo y el de la Madre, lo que impacta, dijo, a los comercios establecidos y a la imagen turística.

“Resolver de una vez por todas el ambulantaje de nuestra maravilla del mundo que es Chichén Itzá, con algún proyecto que les dé a los artesanos un lugar digno para ofrecer sus productos y que ya no dañen la imagen del principal sitio arqueológico de nuestro país, reconocido internacionalmente”, sentenció.

Añadió que dentro de la agenda de trabajo de la nueva dirigencia del Cetur también se promoverá ante las autoridades la solución al problema de ambulantaje que enfrentan los parques del Centro de Mérida.

Ante la secretaria de Turismo, Michelle Fridman Hirsch, y los alcaldes de Mérida, Renán Barrera Concha, y Progreso, Julián Zacarías Curi, Carrillo Sáenz también comentó que dentro de los esfuerzos de Cetur se buscará impulsar la ampliación del Puerto de Altura de Progreso.

Lo anterior, para mayor seguridad de los cruceros, así como contar con ambulancias suficientes y en buenas condiciones ubicadas estratégicamente en la geografía estatal para prestar una respuesta eficiente ante cualquier situación de emergencia.

Sobre el tema del ambulantaje en Chichén Itzá, el director de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, comentó que es un tema muy complejo, pero ya se trabaja en conjunto con el Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) para darle una solución consensuada.

En el marco de la toma de protesta de la nueva dirigencia de Cetur, también entregaron reconocimientos a los ex dirigentes de ese organismo empresarial como Luis Aguiar Ayala (Q.E.P.D.), Jorge Escalante Bolio, Jorge Torre Loría, Armando Casares Espinosa, Álvaro Traconis Flores, Eduardo Seijo Solís y el presidente saliente Jaime Solís Garza.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton