|
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, anunció este jueves una serie de estímulos fiscales y apoyos directos a diversos sectores de la población
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, anunció este jueves una serie de estímulos fiscales y apoyos directos a diversos sectores de la población, con el objetivo de ayudar a la economía de las familias y empresas progreseñas por la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

En este programa emergente, el presidente municipal establece ayudas a los sectores turístico, restaurantero y comercial.

El apoyo consistirá en entregar despensas a la población afectada en abril y mayo para ambulantes fijos y semifijos que ofrecen marquesitas, elotes, papas, churros y algodones, así como artesanos, masajistas, meseros, cocineros, garroteros, lavaplatos, tianguistas, choferes, palaperos, etcétera.

El apoyo consistirá en entregar despensas a la población afectada en abril y mayo. (Foto: Ayuntamiento de Progreso)

 

Incentivos fiscales

Por otra parte, el alcalde progreseño anunció una serie de incentivos fiscales para la población.

Respecto al impuesto predial se otorgará un estímulo fiscal del 20 por ciento sobre el impuesto causado en el año 2020, durante los meses de abril, mayo y junio, así como el 100 por ciento de descuento en multas y recargos. 

Para personas jubiladas, pensionadas, que tengan algún tipo de discapacidad y de la tercera edad, se otorgará el 50 por ciento de descuento en el impuesto del 2020, en predios hasta con un valor catastral de 350 mil pesos, en los meses de abril, mayo y junio.

Con relación al impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI) se ofrecerá un estímulo fiscal del 100 por ciento de descuento en multas y recargos en los meses de abril, mayo y junio. 

Por el cobro de derechos por otorgamiento de licencias de funcionamiento, se otorgará un estímulo fiscal del 20 por ciento en el cobro de este derecho en los meses de abril, mayo y junio.

Así también, en el cobro de derechos de piso en locales, mercados y espacios públicos, se brindará un estímulo fiscal del 20 por ciento en el cobro de este derecho en los meses señalados líneas arriba.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton