|
El Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”. (Archivo/Sipse)
El Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”. (Archivo/Sipse)

MÉRIDA, Yuc.- El Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), detectó que a través de redes sociales y en particular en Whatsapp circula un audio falso sobre una presunta reunión en las instalaciones de ese organismo, donde se habrían abordado temas relacionados al Covid-19.

A través de un comunicado señaló que:

“En el contexto de la contingencia sanitaria que atravesamos como sociedad, resulta crucial el manejo de la información de manera responsable, por lo que reiteramos categóricamente que ese audio que circula desde el 21 de marzo, en el que supuestamente habla personal de la Unidad Biomédica del Centro de Investigaciones Regionales de la UADY, es absolutamente falso.

Desde el pasado martes 17 de marzo, en alcance a las disposiciones para mitigar la dispersión del Covid-19, se suspendieron las actividades académicas y de investigación presenciales, por lo que no ha habido ningún tipo de reunión en nuestras instalaciones.

Salvo la presencia de personal indispensable para la operación de tres de los 18 laboratorios con los que contamos, y otras áreas esenciales, todas las actividades se realizan de manera remota a través de plataformas digitales.

La Universidad Autónoma de Yucatán reitera que durante este periodo extraordinario es fundamental evitar la propagación de noticias falsas.

Hacemos nuevamente un llamado a mantenernos informados y atender los canales institucionales de comunicación.

Toda información oficial será difundida a través de nuestro sitio web www.uady.mx y las comunidades de nuestra redes sociales, ya acreditadas por la institución”, finaliza el comunicado.