Vigilará comuna de Mérida que esta noche restaurantes cierren a las 22:00 horas

Se suma a medidas de prevención emitidas por el gobierno estatal
|
Los restaurantes deben acatar puntualmente las disposiciones emitidas por el gobierno del Estado. (Foto: ARCHIVO)
Los restaurantes deben acatar puntualmente las disposiciones emitidas por el gobierno del Estado. (Foto: ARCHIVO)

MÉRIDA, Yuc.- A partir de esta noche, el Ayuntamiento de Mérida vigilará que los restaurantes cumplan con la suspensión de actividades a partir de las 10 de la noche debido a la contingencia por la presencia de Covid-19 en el Estado.

Al respecto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que nos encontramos ante una situación seria que requiere de la participación y voluntad de todos.

“Como Ayuntamiento nos sumamos al llamado del gobernador Mauricio Vila en cuanto al cierre de restaurantes hasta las 10, y bares, discotecas y centros nocturnos a partir de hoy, sólo de esta manera juntos podremos disminuir el riesgo de contagios por coronavirus”, subrayó.

Lee: Anuncian cierre de bares y centros nocturnos de Yucatán ante contingencia por coronavirus

El presidente municipal aseveró que se pondrá especial énfasis en que los establecimientos comerciales, como es el caso de restaurantes, cafés, bares y centros de reunión, acaten puntualmente las disposiciones emitidas por el gobierno del Estado.

De igual forma, hizo un llamado a la población para que de preferencia adquiera sus alimentos a través de las plataformas o con servicio a domicilio y de esta forma contribuir reducir la posibilidad de contagios por Covid 19.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a poner de su parte y mantenerse preferentemente en sus hogares, así como a poner especial atención en el cuidado de la personas de la tercera edad, ya que son el sector más vulnerable ante la presencia del coronavirus.