|
Ya son cuatro bebés de meses que pierden la vida en lo que va de la pandemia en Yucatán. (Foto: IMSS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La cifra de bebés fallecidos por Covid-19 aumentó este lunes Yucatán, ya que un bebé de Mérida, de apenas un mes de nacido, murió por el padecimiento.

Se trata de un varón de 1 mes de nacido, de la ciudad de Mérida, que no presentaba enfermedades previas al contagio, de acuerdo con el parte médico de la SSY.

Este bebé es la persona más joven que fallece durante la pandemia. Hasta ahora, el paciente de menor edad era otro varón de 2 meses de edad, de Peto que falleció hace un mes (el 21 de agosto) y tampoco presentaba comorbilidades. 

Bebés fallecidos en Yucatán 

Ya son cuatro bebés de meses que pierden la vida en lo que va de la pandemia en Yucatán, ya que el 22 de junio, un bebé de de seis meses de edad, de Candelaria, Campeche murió en Yucatán por Covid-19.

Posteriormente, el bebé de 2 meses de edad de Peto perdió la vida el 21 de agosto; al día siguiente, el 22 de agosto, otro bebé de 11 meses de Tixméhuac murió.

Además, hay otros infantes que han muerto por la enfermedad; el 20 de agosto murió un niño de 1 año de Chankom, y el 23 de julio una niña de 3 años de Quintana Roo falleció en una clínica de Mérida.

El 24 de julio murió un niño de 5 años de Espita y el 5 de septiembre se marchó al otro mundo una niña de 13 años.

Asimismo, dos menores de 14 ya perdieron la vida por coronavirus, el 12 de julio perdió la vida un adolescente de 14 años, con leucemia, de Mérida y el 8 de agosto, otro adolescente de 14 años de Dzilam González murió por Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton