Aumentará UADY número de becas para estudiantes de licenciatura

Busca apoyar a alumnos de escasos recursos luego de la pandemia
|
El aumento de becas responde al hecho de que la reactivación socioeconómica después del confinamiento demandará un esfuerzo colectivo extraordinario. (Foto: redes sociales)
El aumento de becas responde al hecho de que la reactivación socioeconómica después del confinamiento demandará un esfuerzo colectivo extraordinario. (Foto: redes sociales)

MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció que incrementará el número de las becas que otorga en el nivel licenciatura, con el objetivo de apoyar a los estudiantes que más lo necesitan.

Mediante un comunicado, la casa de estudios informó que al inicio del actual ciclo escolar se entregó un total de 965 becas, de tal manera que, en un esfuerzo solidario, incrementará la cantidad para hacer un total de mil 335 becas.

Lo anterior representa un aumento del 41.6 por ciento de beneficiarios y recursos por 5 millones 614 mil pesos.

La implementación de esta medida se hará a partir de que la UADY emita la convocatoria respectiva, donde establecerá las bases para acceder a estas becas, las cuales están destinadas a facilitar la permanencia de los alumnos en los programas de licenciatura.

Este aumento de becas responde al hecho de que la reactivación socioeconómica después del confinamiento demandará un esfuerzo colectivo extraordinario, de absoluto compromiso para que, como sociedad en conjunto, superemos la adversidad.

La institución continuará su trabajo para que todas las personas que integran la comunidad estudiantil tengan oportunidad de concluir su formación integral, tanto profesional como humana, de modo que estén en posibilidades de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de nuestro estado y país.