Bloquean entrada a Umán en protesta por falta de luz y agua desde hace días

En plena pandemia de Covid-19 pobladores de San Lorenzo exigen solución a problema

|
Durante la protesta se hizo énfasis en que la situación no es nueva y está generando problemas de salud. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Vecinos del fraccionamiento San Lorenzo, de Umán, bloquearon este lunes la calle principal de acceso al municipio como parte de una protesta pacífica porque llevan más de tres días sin energía eléctrica ni agua.

Al manifestarse, denunciaron las afectaciones que han sufrido por este problema, como por ejemplo que los niños no pueden tomar sus clases en línea, que los alimentos se están descomponiendo y que hay personas que, en medio de esta pandemia, tienen sus medicamentos refrigerados y también corren riesgo de que se les echen a perder.

Al respecto, el alcalde Freddy Ruz Guzmán manifestó este mismo lunes a través de redes sociales que ya entabló comunicación con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se reestablezca el servicio "en los diversos puntos de nuestra ciudad".

Al no haber agua "tenemos un gran problema con los inodoros, ni siquiera podemos ir al baño", expresó una de las decenas de personas reunidas en el sitio sin guardar sana distancia.

También, durante la protesta se hizo énfasis en que el problema no es nuevo, es recurrente y frustrante, y hay que hallarle una solución definitiva.

La manifestación es vigilada por agentes de la Policía Municipal de Umán para evitar que escale a mayores.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton