|
A la nueva plataforma digital se migraron más de mil empresas que estaban registradas en la base de datos de la Bolsa de Trabajo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida ofrece al público el nuevo Centro de Vinculación Empresarial y Bolsa de Trabajo, en el que las y los ciudadanos puede encontrar una amplia oferta laboral.

A través de la página www.merida.gob.mx/empleo, que ya está activa, las personas interesadas pueden acceder de forma directa y segura a las oportunidades laborales de las empresas.

Esta nueva herramienta permite ahorrar al interesado en tiempos de traslado y agilizar el proceso, gracias a la opción de búsquedas geo-referenciadas, de manera que puedan elegir un lugar que por ubicación o distancia les sea más conveniente.

Desde que la página web de empleo entró en actividades, el pasado 10 de agosto, a la fecha ya se encuentran activas unas 107 empresas ofertando 203 plazas laborales.

Asimismo, las empresas registradas en la nueva plataforma pueden programar las citas directamente con el ciudadano.

A la nueva plataforma digital se migraron más de mil empresas que estaban registradas en la base de datos de la Bolsa de Trabajo, que abarcan empresas de todos los giros, desde una pequeña a una gran empresa.

El Ayuntamiento les hizo llegar a las empresas una carta vía correo electrónico, para informarles de este nuevo servicio digital, invitándoles a dar de alta sus vacantes.

Postulación

El proceso para que el ciudadano pueda postularse a las vacantes es sencillo.

Lo primero es acceder al portal www.merida.gob.mx/empleo y hacer click en la pestaña que dice "vacantes" y posteriormente en "Encuentra empleo aquí", donde el solicitante escribirá el puesto que está buscando.

De no aparecer la vacante, en el mismo lugar se puede seleccionar la opción "Mérida" y escribir el nombre de la colonia de su interés, o bien, seleccionar "Mi ubicación" para ampliar el rango de búsqueda de vacantes.

El siguiente paso es seleccionar la vacante que cubra el perfil y le da "Postular". En caso de que no haya terminado de registrarse, el sistema le solicitará que concluya este proceso.

Al concluir con el procedimiento, el ciudadano recibirá un correo donde se le informará que su postulación ha sido exitosa y que fue enviada a la bolsa de trabajo para a su vez pueda reenviarse a la empresa de su interés, siempre cuando cubra el perfil de la vacante.

Si la empresa considera que el postulante cumple el perfil, se le enviará un correo electrónico al ciudadano donde se programa una cita con fecha y hora, mismo que debe responder para confirmar este paso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton