Llamado urgente a donar sangre para niños graves a través de campaña Niño Anónimo

El Banco de Sangre de la UMAE de la T1 destina sábados y domingos para donar

|
El Banco de Sangre ha dispuesto los días sábados y domingos, de 7 a 10 horas, exclusivamente para la campaña Niño Anónimo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con un llamado urgente a la donación, el Banco de Sangre de la UMAE de la T1, pide la colaboración de las personas para donar a la campaña Niño Anónimo, que destinará lo donado a pequeños que se encuentran graves en dicha unidad del Hospital “Ignacio García Téllez” del IMSS.

En la Unidad de Médica de Alta Especialidad (UMAE) se encuentran niñas y niños que requieren sangre para los diversos tratamientos que ahí reciben, debido a que han disminuido drásticamente las donaciones y hay muy pocas unidades de sangre.

La química del Banco de Sangre de la UMAE de la T1, Daniela Rubio May, en entrevista con Novedades Yucatán señaló que debido a la pandemia, las donaciones han disminuido entre 80 y 90 por ciento, lo que pone a los infantes en riesgo y por ello han emprendido esta campaña.

Para hacer más cómoda la donación, el Banco de Sangre ha dispuesto los días sábados y domingos, de 7 a 10 horas, exclusivamente para la campaña Niño Anónimo.

Requisitos para donar

  1. Ser Mayor de edad
  2. Llevar identificación oficial
  3. Pesar arriba de 50 kilos
  4. Medir más de 1.50 de estatura 
  5. Ayuno

Por último, Rubio May indicó que un donador de sangre puede salvar hasta tres vidas e invitó a las personas a donar sin miedo, ya que en el Banco de Sangre se llevan a cabo estrictas medidas de higiene como la desinfección de sillas, plumas y cada objeto y lugar de la unidad, además de que hay un uso obligatorio de cubrebocas.

 

Cartel de la campaña. (Novedades Yucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton