|
El boxeador profesional yucateco Manuel “Venado” Ceballos. (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante la medida preventiva que se ha dado a nivel mundial para evitar la propagación de la pandemia Covid-19 (coronavirus), en Yucatán se han suspendido varios eventos deportivos.

Para el boxeador profesional yucateco Manuel “Venado” Ceballos, este suceso canceló su compromiso de este sábado en los Estados Unidos, donde disputaría el título semipesado de la North American Boxing Association (NABA) ante el invicto norteamericano Charles Foster. 

Mientras tanto en la ciudad, el World Padel Tour que se celebraría en el Polifórum Zamná este fin de semana, quedó pospuesto para próxima fecha.

Según marca un comunicado de la organización: “Las recomendaciones sanitarias adoptadas en las últimas horas por México así como la situación política, social y sanitaria en España, que ha decretado este mismo viernes el Estado de Alarma en todo el país, imposibilita la realización del evento…”

Asimismo, fue pospuesta hasta nuevo aviso la gira “Nacemos para luchar” de la empresa de lucha libre AAA, que haría su parada en nuestro Estado el sábado 21 de marzo con el magno evento: “Rey de Reyes”.

El evento se iba a efectuar en el Polifórum Zamná de la capital yucateca, donde se realizaría el torneo en el que se disputaría una lucha de campeonato de parejas y tercias, en las que participarían Octagón Jr. y Niño Hamburguesa.

Los boletos adquiridos seguirán siendo válidos para la próxima fecha que anuncien los organizadores.

Ante estos casos, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, dijo que en la entidad al momento, todo sigue su proceso normal. 

“La decisión de posponer el World Padel Tour fue decisión de los organizadores, nosotros seguimos trabajando con normalidad tomando en cuenta las recomendaciones del sector salud y las que ha brindado el Gobierno del Estado”, comentó el titular del deporte en la entidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida mediante el alcalde, Renán Barrera Concha, informó ayer en conferencia que se cancelarían eventos de concentración masiva. 

Al respecto, Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social, anexó que en el deporte de la capital específicamente, en las unidades deportivas se creará un sólo acceso en el que se contará con las medidas necesarias. Las acciones deportivas se realizarán pero “no buscaremos la convocatoria masiva”. 

“El programa ‘Mérida en Acción’ sigue pero con filtros para prevenir, lo único que queda cancelado es la Bici-ruta”, anotó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton