|
La Aaprotuy es una asociación que representa a los empresarios especializados en el sector turístico de Yucatán
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Luis Herrera Albertos, ha realizado en conjunto con los asociados, un estimado de las cancelaciones de las reservas originadas por la pandemia, siendo éstas por un monto de 152 millones 616 mil 983 pesos y un aproximado de 43 mil 356 personas que no visitarán Yucatán en los próximos tres meses.

Estas cancelaciones se han dado en los segmentos de tours, cruceros, circuitos, congresos y convenciones, tanto en individuales como en grupos.

La Aaprotuy es una asociación que representa a los empresarios especializados en el sector turístico de Yucatán y agrupa a las empresas más importantes del turismo organizado.

Los asociados han expuesto sus inquietudes y sus propuestas, esperando contar con la colaboración y apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal, para realizar acciones que contribuyan a mantener los puestos de trabajo y lograr revertir las pérdidas en los meses siguientes, una vez pasada la contingencia.

La asociación puso a consideración del gobierno estatal las siguientes propuestas:

  1. Exentar los impuestos estatales durante los meses de marzo y abril.
  2. Solicitarle al gobierno estatal, su gestión para que los impuestos federales también se exenten durante los meses de marzo y abril.
  3. Reducir al 50 por ciento los impuestos de mayo, junio, julio y agosto.
  4. Reducir los pagos del IMSS al 75 por ciento.
  5. Suspender el ISN durante los meses de marzo, abril y mayo.
  6. Poner a disposición de las empresas asociadas, créditos rápidos sin intereses hasta por 24 o 36 meses sin costos de aperturas.
  7. Descuentos del 15 por ciento a los derechos de sitios arqueológicos de Cultur.
  8. Campaña de promoción del destino a nivel nacional e internacional, con subsidios para que las empresas participen sin costo, al comenzar la tendencia a la baja de la problemática de Covid -19.
  9. Capacitación a través de talleres para empresarios, sobre cómo afrontar la crisis y reactivación de las actividades.
  10. Ofrecer estímulos estatales, cualquier tipo de recaudación estatal o municipal que pueda ser reducida o eliminada será de gran ayuda, por ejemplo, el reemplacamiento vehicular.





Lo más leído

skeleton





skeleton