|
La especie era transportada de forma ilícita en una caja de madera. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron un ejemplar de guacamaya en una empresa de mensajería y paquetería del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

La especie era transportada de forma ilícita en una caja de madera procedente de Guadalajara, Jalisco.

El aseguramiento se llevó a cabo en el área de descarga, donde los guardias nacionales escucharon ruidos provenientes de una caja de madera que tenía orificios, por lo que dicha caja fue separada para una inspección minuciosa. 

Al realizar su apertura observaron que se trataba de un ave de color verde y al verificar la documentación que amparara su traslado, se encontraron distintas inconsistencias.

De los hechos se informó a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien revisó a la especie y determinó que se trataba de una guacamaya verde (Ara militaris), que se encuentra sujeta a protección especial, de acuerdo con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010.

Con acciones a favor de la vida silvestre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton