Infonavit anuncia programa para desarrollar casas económicas en Yucatán

Serán para trabajadores que perciban hasta 7 mil pesos mensuales

|
Se tienen programado un paquete inicial de 200 casas en el municipio de Kanasín. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) destinará este año para Yucatán un monto de 5 mil 800 millones de pesos en 24 mil 640 acciones de vivienda.

Esto es para los empleados que su salario no rebase al mes los 7 mil pesos, además de que este año incluirán un paquete de viviendas para trabajadores agrícolas, taxistas y albañiles.

El secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, apuntó que este año se espera que más trabajadores que tienen un salario mensual por debajo de los 7 mil pesos puedan adquirir una vivienda digna.

“Este año el Infonavit derramará un total de 5 mil 800 millones de pesos en la entidad, la meta es atender a más trabajadores. Nuestra política es ayudar a los trabajadores que menos ganan con el impulso de una línea de crédito más económica para apoyara al sector que menos salarios percibe”, apuntó.

Anunció que uno de los programas nuevos que ya empezarán a funcionar en Yucatán es el de créditos para casas económicas, cuyos precios oscilan entre los 300 mil pesos a los 350 mil pesos, para lo que se tienen recursos por 300 millones de pesos.

 

El secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, al micrófono; acompañado del delegado del Infonavit en Yucatán, Ángel Alonso Xacur. (José Acosta)

 

“Tenemos pendiente por ayudar a un segmento de la clase trabajadora, que es el sector más pobre y son los que queremos que obtengan su vivienda este año”, detalló. 

Ya hablamos con empresarios del sector de los desarrolladores de vivienda, continuó, para poder atenderlos con desarrollos habitacionales pensados en trabajadores que perciben apenas 7 mil pesos mensuales.

El funcionario federal adelantó que ya se tienen programado un paquete inicial de 200 casas en el municipio de Kanasín con 48 metros cuadrados de construcción y 60 metros cuadrados de terreno, en lo que sería una primera etapa de las 600 casas económicas que se buscan entregar este año en Yucatán.

Castro Vázquez añadió que se espera desarrollar casas económicas en los municipios de Mérida, Hunucmá, Tizimín y Valladolid, además de las primeras que se entregarán en Kanasín.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton