Yucatán: Retienen camioneta de CFE en colonia Chenkú de Mérida en protesta por falta de servicio

Anoche explotó un transformador y vecinos llevan más de 12 horas sin luz

|
Según lugareños, a las 2 de la mañana del lunes se fue la luz, cuando explotó un transformador. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Vecinos de la calle 31 entre 21 diagonal y 38 del fraccionamiento Residencial del Norte Chenkú mantienen retenida una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con todo y trabajadores, en protesta por no darle pronta solución al corte de luz que sufren desde anoche.

Según lugareños, a las 2 de la mañana del lunes se fue la luz, cuando explotó un transformador, por lo que dieron aviso a la CFE, sin embargo, señalan que en ese momento sólo se limitaron a levantar el reporte sin solucionar el problema.

Lee: Yucatán: Por incendio de transformador, joven casi se electrocuta en Roble Agrícola de Mérida

Más tarde, ya el martes a las 18 horas llegó otra camioneta de la Comisión, que revisó la cablería, y de nuevo no resolvieron nada pues según señaló el empleado de la CFE, el transformador ya está muy viejo y tendría que ser cambiado completamente para poder funcionar.

Ante la frustración de los vecinos, mantuvieron la camioneta detenida en espera de que se resuelva el problema. Sin embargo, hasta el momento no hay noticias de que se les haya devuelto el servicio.

Cabe señalar que este lunes debido a una intensa lluvia en la colonia Roble Agrícola IV también se incendió un transformador y los cables de alta tensión casi electrocutan a una persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton