OJO: Cerrarán calles del Centro de Mérida al tránsito vehicular

Para evitar la propagación del virus Covid-19 se liberarán varias arterias

|
Policías municipales se encargarán de la vigilancia y el cuidado vial. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Policía Municipal, pondrá en marcha un operativo especial que contempla el cierre a la circulación vehicular de varios tramos que incluyen 17 cruceros estratégicos del Centro Histórico, en los que se privilegiará a los peatones.

El operativo especial comenzará este viernes 3 de abril, a partir de las 6:30 horas, cuando dejarán de circular vehículos particulares en la calle 60, 62 y 58, y de la 63 a la 61, de la 65 a la 59, de la 63 a la 55 y la 56, y de la 65 a la 57.

En dichos tramos convergen establecimos de comercio esencial, como farmacias, supermercados, abarrotes y mercados, que son fuente de abastecimiento necesaria para la población que habita en la zona.

Para evitar la propagación del virus Covid-19 se liberarán esas arterias de tránsito vehicular, de manera que los peatones puedan caminar respetando la sana distancia.

Se calcula que la medida no ocasione mayores perjuicios, tomando en cuenta la sensible disminución del tránsito vehicular a causa de la cuarentena.

La finalidad es que quienes acudan a comprar sus provisiones, medicamentos o retirar efectivo de las instituciones bancarias que operan en la zona dispongan de espacio suficiente para cumplir con el metro y medio de distancia, y disminuir el riesgo de contagio.

Policías municipales se encargarán de la vigilancia y el cuidado vial, ya que los autobuses tendrán que transitar con extrema precaución para evitar cualquier incidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton