Cierran zoológicos, centros culturales y tianguis en Mérida

Las medidas se realizan para contener el contagio del Covid-19

|
El zoológico Animaya estará cerrado. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A partir de este lunes y hasta nuevo aviso permanecerán cerrados los zoológicos del Centenario y Animaya, así como museos y unidades deportivas, lo mismo que centros municipales, además de los tianguis municipales, todo ello a fin de evitar la propagación del coronavirus en la capital yucateca.

A través de un boletín, el Ayuntamiento de Mérida indicó que tales acciones buscan priorizar la salud y el bienestar de la población en general, y son instrucciones giradas por el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante una reunión con directores, subdirectores y jefes de departamentos cuyas áreas tienen mayor contacto con la ciudadanía, el concejal dio instrucciones para que a partir de este lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso permanezcan cerrados los parques zoológicos del Centenario y Animaya, museos y unidades deportivas, así como centros municipales que pudieran ser sitios de gran concentración de personas.

El zoológico Animaya estará cerrado. (Foto: redes sociales)

Entre las disposiciones de prevención también se incluye el cierre de los 23 Centros de Superación Integral a cargo de la dirección de Desarrollo Social, y las bibliotecas municipales, así como la suspensión de asesorías, y los cursos y talleres que la Comuna brinda a adultos mayores, mujeres y jóvenes.

Barrera Concha también giró instrucciones para que se cierren todas las unidades deportivas, el Centro Municipal de Emprendedores y la suspensión de los recorridos turísticos que el Ayuntamiento ofrece a visitantes tanto en el Centro de la ciudad, como en algunas comisarías del municipio.

A las medidas adoptadas por la Comuna también se agrega el cese de actividades en las Academias de Lengua Maya y de inglés, así como los ensayos y clases que se llevan a cabo en el Centro Municipal de Danza.

 

Los tianguis quedan suspendidos hasta nuevo aviso. (Foto: redes sociales)

 

Caso similar se llevará a cabo en los Centros Culturales del Sur y Olimpo, la biblioteca "José Martí" en el Parque de las Américas, y los Museos de la Ciudad y de Historia Natural.

El edil también dio instrucciones precisas de suspender el otorgamiento de permisos para el desarrollo de actividades masivas, en lo que se incluye la organización de los tradicionales gremios y fiestas patronales.

Asimismo, también se suspenden todas las actividades del programa Ferias de la Salud que tiene a su cargo la dirección de Bienestar Social y que regularmente se realizan en las inmediaciones de la Plaza Grande, así como en colonias y comisarías de Mérida. 

En el caso de los 11 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), el alcalde Renán Barrera dijo que laborarán de manera normal, sin embargo para resguardar la salud de las niñas y niños que acuden a ellos, se reforzarán puntualmente las medidas preventivas y los filtros sanitarios adecuados.

En lo que respecta a la instalación de los tianguis municipales, estos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Lo más leído

skeleton





skeleton