Nuevos citatorios para otros dos ex funcionarios

Justo Pastor Aguilar Amaya y Wilma Torres Álvarez deberán comparecer ante las autoridades

|
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción emitió nuevos citatorios a quienes fueron directores de administración de la SSY. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Trascendió que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción emitió nuevos citatorios a Justo Pastor Aguilar Amaya y Wilma Torres Álvarez, quienes fueron directores de administración de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en el periodo estatal pasado. 

Según diversas fuentes, ambos fueron operadores financieros de la red que utilizó Sergio Vadillo Lora con el objetivo de desviar recursos.

Con estas notificaciones que se emitieron ya son tres las que giró la fiscalía anticorrupción: este viernes citó a José Luis Suárez Carrillo, ex director de Administración de la Secretaría de Educación, quien deberá comparecer ante la justicia pasado mañana. Suárez Carrillo era operador de Víctor Caballero Durán, quien fue titular de la Secretaría de Educación. 

Estas citaciones se realizan en el proceso judicial de más de 30 denuncias de irregularidades detectadas en el proceso de entrega recepción. 

En total, según archivos periodísticos, los supuestos desvíos y malversaciones detectados en el cambio de gobierno ascienden a más de 533 millones de pesos en diferentes instancias.

Novedades Yucatán informó este viernes que la  Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción citó a Suárez Carrillo, quien en la administración estatal anterior fue director administrativo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), lo que indica que comienzan a “caminar” las denuncias presentadas hace más de un año por la Contraloría General del Estado. 

El 14 de enero de 2019 esa dependencia estatal presentó el mayor número de denuncias por los supuestos desvíos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton