|
Las temperaturas serán calurosas durante el día. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Para los próximos días, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, en combinación con una vaguada débil sobre la Península de Yucatán, generará condiciones estables para los próximos días. 

Para este martes, el dominio del sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielo despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias en el norte y noreste de Yucatán, sur y norte de Campeche, así como chubascos dispersos en el centro y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 a 34 grados centígrados para los tres estados de la Península, en tanto que las mínimas serán de 17 a 21 grados para Yucatán, de 19 a 23 grados para Campeche y de 20 a 24 grados para Quintana Roo.

Se espera viento dominante del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Miércoles

Para este miércoles, se mantendrá el dominio del sistema de alta presión, sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, lo que favorecerá condiciones estables durante el día.

Por la tarde, debido al arrastre de humedad del mar Caribe, se prevé baja probabilidad de lloviznas en el noroeste, norte y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas continuarán siendo cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante del este de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras de Quintana Roo.

Se registrarán valores máximos de 30 a 34 grados centígrados para Yucatán y Campeche y de 29 a 33 grados para Quintana Roo. 

Los valores mínimos serán de 17 a 21 grados para Yucatán, de 19 a 23 grados para Campeche y de 20 a 24 grados para Quintana Roo.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más leído

skeleton





skeleton