Viernes con nublados y calor en Yucatán

Habría lluvias en algunas zonas del territorio
|
Se prevé temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. (Novedades Yucatán)
Se prevé temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes una vaguada que se extenderá sobre la Península de Yucatán en conjunto con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y Golfo de México continuarán favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas en el noroeste, oriente y sur de Yucatán.

En el sur y centro de Campeche y Quintana Roo se esperan tormentas fuertes.

También, se prevé temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este y este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en la costa de Yucatán.

La temperatura mínima al amanecer se espera sea de entre 23 a 26 grados centígrados y la temperatura máxima sería de entre 32 a 34 grados en la costa y de 35 a 39 grados al interior del Estado.

Sábado

Este sábado una baja presión en el Golfo de México extenderá su vaguada hacia la Península de Yucatán originando condiciones de cielo medio nublado a nublado.

Habrá probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche y en el sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando al este-noreste con rachas de 50 km/h en zonas de costa.