|
Habrá tormentas puntuales fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán. (Archivo/Sipse)
Habrá tormentas puntuales fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán. (Archivo/Sipse)

MÉRIDA, Yuc.-Este viernes una vaguada y la afluencia de humedad sobre la Península de Yucatán generará condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de intervalos de chubascos.

Habrá tormentas puntuales fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, a lo largo de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento dominante de dirección sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 50 km/h en las costas de los tres estados.

Sábado

Este sábado una vaguada en altura y el alto contenido de humedad proveniente del mar Caribe continuará produciendo condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado.

Hay probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche, noroeste, centro y noreste de Yucatán, así como tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y centro de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento dominante de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche