Yucatán: Esta madrugada continuará la 'heladez'; no olvides abrigarte

El frente frío número 26, llamado Beek, sigue en la Península

|
Las temperaturas de entre 14 a 16 grados se sentirían en el cono sur, en el cinturón de cenotes y en la ex zona henequenera. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La madrugada de este miércoles se sentirán  temperaturas muy frías en varios puntos de Yucatán, las cuales van entre los 14 y 16 grados centígrados, sin descartar valores inferiores. 

Las temperaturas de entre 14 a 16 grados se sentirían en el cono sur, en el cinturón de cenotes y en la ex zona henequenera, así como de 15 a 17 grados para la zona noreste y de 18 a 21 grados para el resto del Estado.

Lo anterior debido al frente frío número 26, llamado Beek, el cual mañana miércoles se localizará sobre la porción oriental de la Península de Yucatán y se espera que se mantenga sobre la región hasta este jueves.

Aunque Beek se irá disipando entre este miércoles y el jueves, se espera que un nuevo sistema frontal ingrese al Golfo de México en el transcurso de la tarde del jueves, lo que mantendrá la ‘heladez’ en la Península.

Protección Civil anunció que las condiciones de lluvia permanecerán hasta el día de mañana miércoles, acompañadas de rachas de viento de 45 a 55 kilómetros por hora (km/h) en la zona costera y de 35 a 45 km/h en el interior del Estado.

Otro frente frío el sábado

De igual manera, se pronostica que a más tardar este sábado otro frente frío llegue a la Península, generando evento de “norte” moderado, lluvias y un descenso adicional de las temperaturas, mismas que descenderán a mínimas de entre 10 y 15 grados centígrados. Las máximas por la tarde serán de alrededor de los 25 grados centígrados.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Las primeras vacunas contra el coronavirus se distribuirán en 16 hospitales

Mérida: Se reúnen para tomar cervezas y termina apuñalando a su amigo

Yucatán: ADO moderniza su flotilla de camiones para dar servicio a municipios

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton