|
Una persona falleció a las afueras del área de Urgencias de la T1. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con relación al fallecimiento de una persona que fue trasladada en vehículo particular a las instalaciones del Hospital General Regional número 1 “Ignacio García Téllez” del IMSS (T1), la Oficina de Representación Yucatán informó lo siguiente:

Al llegar un vehículo particular al acceso de Urgencias, el personal médico del Triage acudió para otorgar al paciente atención especializada; desafortunadamente, constató la ausencia de signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes.

Lee: Fallecen dos personas por problemas respiratorios; una de ellas afuera de la T1

Es importante informar que el ingreso de pacientes a los hospitales del Instituto se lleva a cabo en apego a protocolos establecidos.

Cada ingreso lleva un tiempo indeterminado, que depende del estado de salud del paciente, requerimientos médicos y procedencia, ya que éste puede ser trasladado desde las Unidades de Medicina Familiar, Call Center de la Secretaría de Salud del Estado, de hospitales privados o hay llegada de pacientes espontáneos; sin embargo, todos los casos graves se atienden de inmediato.

Hombre fallecido en Kanasín

Sobre el fallecimiento de un hombre durante su traslado a la Unidad de Medicina Familiar ubicada en Kanasín se informa que:

El día 30 de junio del 2020, mediante la ambulancia de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), al paciente lo trasladaron desde su domicilio a la Unidad Médica Familiar número 14 del IMSS, al presentar dificultad respiratoria.

Al llegar la ambulancia a la unidad, el doctor del Módulo de Enfermedades Respiratorias acudió para otorgarle atención médica, pero desafortunadamente sólo constató la ausencia de signos vitales.

Debido a que el paciente no presentaba signos vitales, se procedió a informar a la Fiscalía para lo competente.

Lo más leído

skeleton





skeleton