|
El certamen contempla a profesionales en la formación artística del CEBA. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Como reconocimiento a la trayectoria artística y el desempeño profesional, en favor del impulso a la plástica, música, teatro, dibujo, pintura, escritura, canto y danza, se  invita a la comunidad investigadora, académica y cultural, así como a la sociedad en general, a postular personas merecedoras de la Medalla Bellas Artes 2020.

La convocatoria fue lanzada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y cerrará el 31 de enero próximo.

El certamen contempla a profesionales en la formación artística en las disciplinas referidas, que hayan pertenecido a la planta docente del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), o bien, egresado de esta institución.

Se debe acompañar la postulación con una semblanza, que permita identificar si se cumple el propósito de la medalla; una carta que exponga los principales méritos que motivan la propuesta, y oficio dirigido a la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, con atención a la del CEBA, Corazón Sánchez Aguilar.

La dependencia integra una comisión dictaminadora, con las y los directores de Educación Básica, Inicial y Preescolar, Especial, Primaria, Secundaria, Media Superior, Indígena y dicho Centro, que analizará las propuestas y dictaminará quién recibirá la presea en ceremonia pública solemne.

Desde su creación, el galardón ha reconocido los aportes de los artistas plásticos Emilio Vera Granados y Manuel Lizama, así como de las profesionales de la danza Socorro Cerón y Ofelia Martínez.

Para más información sobre la recepción de propuestas, está disponible el número telefónico 999 924 03 69.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton