|
Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas asociadas a Coparmex Mérida piden a diputados acelerar aprobación de plan de apoyo. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante la contingencia de coronavirus Covid-19 en Yucatán, el Gobierno del Estado presentó ante el Congreso local una propuesta de plan económico para las familias y empresas de la entidad, el cual contempla 3 mil 228 millones de pesos, por lo que este lunes la Coparmex Mérida llamó a los legisladores a aprobar dicho plan lo más pronto posible.

Este lunes mediante un comunicado, el organismo que aglutina diversas firmas de la entidad, exhortó a los miembros del Congreso a no “ dilatar más el tiempo y, con altura de miras, aprobar, con los válidos ajustes que se requiera y considere, la propuesta del Gobierno del Estado”.

Como se informó, los integrantes del Congreso del Estado tienen en sus manos una propuesta del Poder Ejecutivo denominada Plan de Apoyo e Incentivos Económicos para las Familias y Empresas de Yucatán, avalada en lo general por el sector empresarial del cual Coparmex Mérida forma parte.

Su objetivo es buscar medidas contra cíclicas a la economía y establecer acciones de apoyo a grupos sociales y núcleos altamente vulnerables, así como a las empresas yucatecas.

“Este sindicato patronal exhorta al Gobierno del Estado a desahogar y esclarecer con máxima prontitud y voluntad, todas y cada una de las inquietudes y dudas que los integrantes del Poder Legislativo tengan, en ánimo de lograr su aprobación”, expresan. 

“Los empresarios y sus colaboradores que a diario trabajan en las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas yucatecas asociadas a Coparmex Mérida así lo demandan. El tiempo corre”, agregan en el documento. 

Es indispensable e impostergable, insisten, tomar desde ya y de una vez por todas, todas las medidas que sean necesarias en apoyo a la salud de la población yucateca y a la economía del Estado, particularmente de las empresas y las fuentes de trabajo que éstas generan.

A continuación el comunicado:

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton