|
Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas asociadas a Coparmex Mérida piden a diputados acelerar aprobación de plan de apoyo. (Archivo/Sipse)
Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas asociadas a Coparmex Mérida piden a diputados acelerar aprobación de plan de apoyo. (Archivo/Sipse)

MÉRIDA, Yuc.- Ante la contingencia de coronavirus Covid-19 en Yucatán, el Gobierno del Estado presentó ante el Congreso local una propuesta de plan económico para las familias y empresas de la entidad, el cual contempla 3 mil 228 millones de pesos, por lo que este lunes la Coparmex Mérida llamó a los legisladores a aprobar dicho plan lo más pronto posible.

Este lunes mediante un comunicado, el organismo que aglutina diversas firmas de la entidad, exhortó a los miembros del Congreso a no “ dilatar más el tiempo y, con altura de miras, aprobar, con los válidos ajustes que se requiera y considere, la propuesta del Gobierno del Estado”.

Como se informó, los integrantes del Congreso del Estado tienen en sus manos una propuesta del Poder Ejecutivo denominada Plan de Apoyo e Incentivos Económicos para las Familias y Empresas de Yucatán, avalada en lo general por el sector empresarial del cual Coparmex Mérida forma parte.

Su objetivo es buscar medidas contra cíclicas a la economía y establecer acciones de apoyo a grupos sociales y núcleos altamente vulnerables, así como a las empresas yucatecas.

“Este sindicato patronal exhorta al Gobierno del Estado a desahogar y esclarecer con máxima prontitud y voluntad, todas y cada una de las inquietudes y dudas que los integrantes del Poder Legislativo tengan, en ánimo de lograr su aprobación”, expresan. 

“Los empresarios y sus colaboradores que a diario trabajan en las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas yucatecas asociadas a Coparmex Mérida así lo demandan. El tiempo corre”, agregan en el documento. 

Es indispensable e impostergable, insisten, tomar desde ya y de una vez por todas, todas las medidas que sean necesarias en apoyo a la salud de la población yucateca y a la economía del Estado, particularmente de las empresas y las fuentes de trabajo que éstas generan.

A continuación el comunicado: