Progreso se mantiene sin casos de Covid-19

Alcalde da a conocer situación del puerto de manera virtual

|
El edil señaló que hasta el momento el puerto no tiene casos de contagio. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por segunda ocasión, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, a través de una transmisión en vivo, informó este lunes por la tarde a los habitantes de Progreso y comisarías sobre la situación del municipio ante la contingencia por coronavirus Covid-19.

El edil señaló que hasta el momento el puerto no tiene casos de contagio registrados y explicó la serie de acciones que se han llevado a cabo a fin de reforzar las medidas preventivas.

Tal como lo hizo el domingo 15 de febrero, el alcalde se acercó, de manera virtual, a los miles de habitantes de este puerto para invitarlos a tomar en serio la contingencia sanitaria que atraviesa actualmente el país.

Con el propósito de que la gente dimensione la situación, comparó el número de contagios que hay en otros países, como Italia, en los que la cifra de personas con Covid-19, es similar al de habitantes que tiene el municipio, de aproximadamente 60 mil.

Razón por la cual, resaltó la importancia de seguir las recomendaciones dadas por el gobierno estatal, para que dentro de las que próximas dos semanas, tiempo crucial, como lo definió, el virus se desplace lo menos posible entre la población yucateca, en específico la progreseña.

Poco antes de finalizar la transmisión, el edil, manejó la misma dinámica de la primera ocasión; leyó las dudas y sugerencias de los ciudadanos para contestarlas en vivo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton