Por Covid-19 mueren 6 personas este jueves en Yucatán

Hasta el momento han perecido 63 personas en el territorio a causa de coronavirus

|
Este jueves se reportó la muerte de 6 personas en la entidad a causa de Covid-19. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En una jornada trágica, el coronavirus en Yucatán cobró la vida de seis personas en las últimas 24 horas, además de que se agregaron 39 nuevos contagios para hacer un total de 735 casos positivos y 63 personas fallecidas hasta el día de hoy.

Los nuevos 39 contagios fueron 18 en Mérida, 3 en Kanasín, 2 en Espita, Hocabá y Tahmek, y uno en Conkal, Izamal, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Samahil, Sanahcat, Tetiz, Teya, Timucuy, Tixcacalcupul y Umán.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este jueves 7 de mayo hay en Yucatán tres mil 553 casos sospechosos, de los cuales mil 33 son de la Vigilancia Centinela.

El total de casos positivos suma 735 casos, de los cuales 8 son de otro país o estado, y hay 371 personas que se han recuperado por completo y no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Asimismo, se informó que la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá por fin fue dada de alta, después de haber sido internada el pasado 23 de marzo.

Asimismo, se detalló que 215 personas están aisladas en sus casas, con sintomatología leve, y hay 86 personas hospitalizadas.

Por desgracia, hoy se reportó la muerte de seis personas, con lo cual la cifra de decesos por coronavirus en Yucatán llegó a 63.

Los seis fallecidos este día son un hombre de 59 años de edad, originario de Kanasín, con diabetes e hipertensión; otro varón de Kanasín, de 81 años, con hipertensión y una mujer de 71 años, originaria de Sanahcat, con antecedentes de diabetes e hipertensión.

También, un hombre de 45 años, de la Ciudad de México y residente de Mérida, con obesidad; un hombre de 66 años, de la Ciudad de México, igualmente residente de Mérida, con diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica, y una mujer de 71 años, originaria de Campeche pero con domicilio en Mérida, con problemas de obesidad.

Los contactos de todos y cada uno de ellos no presentan síntomas, pero están en rigurosa vigilancia por parte de la Secretaría de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton