|
Este lunes se informó el fallecimiento de 6 personas a causa de coronavirus en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Este lunes se informó el fallecimiento de 6 personas a causa de coronavirus en Yucatán. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Las cifras de seis muertos y 19 nuevos contagios de coronavirus fueron dadas a conocer por las autoridades en Yucatán este lunes.

Se mencionó que 104 personas permanecen hospitalizadas y en aislamiento total, cifra que ha ido también en aumento en los últimos días.

De los 19 nuevos contagios, 5 son en Mérida, 2 en Hunucmá, Tixpéhual y Umán, así como uno en Chocholá, Espita, Kanasín, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Mocochá y Muna.

El total de casos sospechosos hasta este lunes 11 de mayo es de tres mil 945, mil 111 correspondientes a la Vigilancia Centinela.

Los casos confirmados suman ya 856, con 501 recuperados (una tasa de recuperación cercana al 60 por ciento), y ya se contabilizan 75 personas fallecidas.

Los decesos recientes fueron, primero, el de un hombre de 35 años de edad, originario de Mérida y con problemas de hipertensión y obesidad, que vivía con una persona que no tiene síntomas.

El segundo caso fue un hombre de 73 años, de Sanahcat, con hipertensión e insuficiencia renal crónica. Las personas con quien vivía se reportan asintomáticas.

El tercer caso es el de una mujer de 69 años con tumor cerebral y enfermedad cerebral vascular. Tuvo antecedentes de contagio con un caso confirmado de Covid-19.

También, falleció una mujer de 55 años, de una comunidad de Espita, quien sufría diabetes y obesidad, y vivía con 7 personas que no presentan síntomas.

El quinto deceso fue un señor de 77 años de Umán, que sufría diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica. No presentan síntomas las personas que vivían con él.

Por último, un hombre de 81 años originario de Canadá y residente de Progreso. Tuvo contacto con una persona contagiada de Covid-19.

Asimismo, se dio a conocer que 176 casos positivos están aislados en sus casas, estables y con síntomas leves, y hay 104 hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edades de los casos positivos sigue siendo de uno a 94 años.