|
Este miércoles la Secretaría de Salud estatal informó sobre el fallecimiento de 3 pacientes a causa de coronavirus. (Novedades Yucatán)
Este miércoles la Secretaría de Salud estatal informó sobre el fallecimiento de 3 pacientes a causa de coronavirus. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.-Con los 41 nuevos contagios de coronavirus registrados este miércoles en Yucatán, el número total de casos positivos se acerca a los primeros mil, pus ya suman 932, además de que en las últimas 24 horas hubo tres fallecimientos, para hacer un total de 83 desde que inició la pandemia en la entidad.

De los 41 nuevos contagios, 22 son en Mérida, 4 en Kanasín, 2 en Hocabá y en Tecoh, y uno en Hoctún, Izamal, Hunucmá, Kinchil, Motul, Muna, Samahil, Tahmek, Tekax, Tetiz y Valladolid.

Como se mencionó, ya son hasta este momento 932 casos positivos, de los cuales 9 son de otro país o estado.

Además, se dio a conocer que hubo tres fallecimientos. El primero, un hombre de 73 años, originario de Maxcanú, quien tenía hipertensión, diabetes y EPOC. Vivía con 5 personas que hasta el momento no tienen síntomas.

Asimismo, una mujer de 72 años, de Mérida, con antecedente de obesidad. La persona que vivía con ella no tiene síntomas.

Finalmente, un hombre de 72 años, de Mérida, con hipertensión, enfermedad cardiovascular, insuficiente renal crónica y tabaquismo. Vivía con una persona que está asintomática. En total ya son 83 fallecimientos.

Se detalló que de los 932 casos confirmados, 581 ya se recuperaron, no tienen síntomas ni pueden contagiar. La tasa de recuperación es del 62 por ciento.

Asimismo, 171 casos positivos permanecen aislados en sus hogares, con sintomatología leve, y en hospitales están internadas 97 personas en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de uno a 94 años de edad.