|
Este jueves la Secretaría de Salud de Yucatán informó que la cifra de fallecidos en Yucatán a causa de Covid-19 es de 9 personas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves fue el día más “negro” del coronavirus en Yucatán, al reportarse la muerte de 9 personas a causa de la enfermedad, con lo cual el número de decesos hasta el momento es de 92, y además se agregaron 50 casos positivos nuevos, para hacer un total de 982 desde que inició la pandemia hasta la fecha.

De los 50 casos nuevos, 19 son de Mérida, 6 de Kanasín, 4 de Kaua, 2 de Chicxulub Pueblo, entre otros, para hacer un total de 982 casos positivos, de los cuales 10 son de otro estado o país.

Este jueves se reportaron además nueve personas fallecidas, para hacer un total de 92 casos a la fecha.

Del total de casos positivos, 601 ya se recuperaron y están sin síntomas, 189 permanecen aislados en sus casas con síntomas leves, y 100 están hospitalizados, aislados por completo.
El rango de edad de casos positivos sigue siendo de 1 a 94 años de edad.

Fallecidos

Los fallecimientos fueron el de un hombre de 56 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 5 personas que no presentan síntomas.

Otro hombre de 60 años, de Maxcanú, con diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca. Él vivía con 3 personas que por el momento no presentan síntomas.

El tercer caso fue de un hombre de 76 años, originario de Mérida, quien vivía con 4 personas que no tienen síntomas.

Asimismo, un hombre de 80 años, de Tixpéhual, quien sufría hipertensión. Tenía contacto con una persona que está asintomática.

El quinto deceso fue de una mujer de 82 años, de Umán con hipertensión. Sus contactos también están sin síntomas.

Además, falleció una mujer de 27 años de edad, de Chemax con antecedentes de enfermedad cardiaca, y sus cinco contactos no tienen síntomas.

Se agrega también el deceso de un hombre de 58 años de Progreso, con obesidad, y con 3 contactos sin síntomas.

Al igual que la muerte de un hombre de 78 años de Tixkokob, con un contacto sin síntomas, y una mujer de Muna, de 29 años, con diabetes, y las personas con quien vivía no presentan síntomas.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton