Día fatal en Yucatán: coronavirus ya superó más de 100 muertos y mil contagiados

Otra vez reportan 9 fallecidos por coronavirus este viernes en Yucatán
|
Otras 9 personas fallecieron por coronavirus, según se reportó este viernes en Yucatán, tal como sucedió este jueves, cuando 9 personas también perdieron la vida por Covid-19. (Novedades Yucatán)
Otras 9 personas fallecieron por coronavirus, según se reportó este viernes en Yucatán, tal como sucedió este jueves, cuando 9 personas también perdieron la vida por Covid-19. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- El coronavirus en Yucatán superó los mil contagios y los 100 muertos. Hoy se reportaron 9 decesos más para un total de 101, así como 53 nuevos casos para hacer un total de mil 35 casos positivos.

Los 53 nuevos casos fueron 34 en Mérida, 3 en Maxcanú y Samahil, 2 en Halachó, y uno en Baca, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kopomá, Motul, Peto, Seyé, Tekax, Tekom y Umán.

En total se habla de 4 mil 525 casos sospechosos, de los cuales mil 188 son de Vigilancia Centinela, y con los contagios de hoy hay un total de mil 35.

Asimismo, se informó de 9 muertes más, para hacer un total de 101 decesos, de los cuales 643 son personas recuperadas.

Del total de casos positivos, 182 estables en sus casas, con síntomas leves y aislados, y 109 permanecen hospitalizados y aislados por completo. El rango de edades de los casos positivos sigue siendo de 1 a 94 años.

Fallecidos

Asimismo, se informó de 9 muertes más, para hacer un total de 101 decesos.

Se trata de una mujer de 69 años de Halachó con diabetes, EPOC, hipertensión y obesidad, vivía con cuatro personas.

Otra mujer de 62 años, de Chikindzonot, con diabetes e hipertensión, quien vivía con varias personas.

Asimismo, otra mujer de 77 años, originaria de Coahuila y residente de Candelaria, Campeche, con diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica. Vivía con cuatro personas.

Otro que murió es un hombre de 63 años, de Mérida, con obesidad y hepatopatía crónica, que también vivía con varias personas.

El quinto deceso fue un hombre de 32 años de Mérida, quien sufría obesidad, y vivía con 6 personas.

También, una mujer de 45 años de Maxcanú, con diabetes y quien vivía con 4 personas.

Además falleció un señor de 63 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades previas, y con varios contactos.

Otro más fue un hombre de 70 años, de Mérida, con hipertensión, y que vivía con su familia.

Finalmente, un hombre de 46 años, de Campeche y residente de Mérida, con obesidad, convivía con 2 personas, que al igual que todos los contactos de los casos anteriores, no tienen síntomas, pero están en vigilancia de parte de la Secretaría de Salud.