|
Las autoridades de Salud reportaron la muerte de 5 personas este lunes a causa de coronavirus. (Novedades Yucatán)
Las autoridades de Salud reportaron la muerte de 5 personas este lunes a causa de coronavirus. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Aumenta sin parar el número de nuevos contagios y de decesos a causa del coronavirus en Yucatán.

Este lunes se registraron cinco fallecimientos más, para hacer un total de 110, además de que hubo 39 casos nuevos, haciendo un total de mil 164 desde que inició la pandemia en la entidad.

De los 39 casos que se dieron a conocer hoy, 16 son en Mérida, 4 en Chikindzonot y Valladolid, 2 en Chapab, Kanasín y Umán, y un caso en Abalá, Halachó, Huhí, Hunucmá, Izamal, Kinchil, Kopomá, Samahil y Tizimín.

En total se habla de cuatro mil 805 casos sospechosos, mil 243 de ellos correspondientes a la Vigilancia Centinela.

Los casos positivos hasta el momento son mil 164, con 743 casos recuperados, y 110 decesos que incluyen los cinco que se informaron en la jornada de hoy.

Fallecidos

Se trata de una mujer de 47 años de Tekom, quien sufría hipertensión y vivía con 7 personas de las cuales 3 tienen síntomas (una requirió hospitalización) y 4 asintomáticas.

Un hombre de 52 años de Homún, quien padecía obesidad, y sus contactos no reportan síntomas.

El tercer caso fue de un señor de 64 años de Acanceh, quien sufría asma, hipertensión y obesidad, que vivía con una persona que no tiene síntomas.

Otro un hombre de 70 años de Hoctún con diabetes, hipertensión, y obesidad, y de las cinco personas que vivían con él una requirió ser hospitalizada y las demás no presentaron síntomas.

El último caso de hoy fue un señor de 80 años, de Mérida, con diabetes e hipertensión. Vivía con una persona que no tiene síntomas.

Todos los contactos de los hoy occisos que están asintomáticos, de todas formas permanecen en vigilancia por parte de la Secretaría de Salud.

Del total de casos positivos, 192 están con sintomatología leve, estables y aislados en sus casas, mientras que 119 están hospitalizados, aislados por completo.

El rango de edad de los casos positivos sigue siendo de uno a 94 años.