|
Este martes, las autoridades de salud reportaron la muerte de 6 personas en Yucatán. (Foto: IMSS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En una nueva jornada sin tregua, el coronavirus en Yucatán contabiliza 6 nuevos fallecimientos para hacer un total de 116 decesos desde que dio inicio la contingencia. Este es el vigésimo día consecutivo en el que se registran muertes por esta enfermedad.

Asimismo, hay 54 nuevos contagios para hacer un total de mil 218 casos positivos. Sin embargo, el número global de casos sospechosos es de cuatro mil 964, entre los que se incluyen mil 267 casos de la Vigilancia Centinela.

Del total de casos positivos, 743 ya se recuperaron, lo cual representa el 61 por ciento.

Asimismo, otros 189 casos positivos permanecen aislados en sus casas con síntomas leves, y 134 están hospitalizados en aislamiento total.

La edad de los casos positivos va de los ocho meses a los 94 años.

De los 54 nuevos contagios de hoy, 29 son de Mérida, 5 de Umán, 3 de Chemax, 2 en Acanceh, Kanasín, Telchac Pueblo y Valladolid, y un caso en Chichimilá, Motul, Progreso, Samahil, Seyé, Tahmek, Tecoh, Tekom y Tixkokob.

Fallecidos

Los seis fallecidos de este día fueron un hombre de 55 años de Progreso, quien padecía diabetes y sus contactos están asintomáticos.

Otro hombre de 56 años, de Mérida y con diabetes y obesidad. Sus contactos permanecen sin síntomas.

El tercer caso fue de un hombre de 72 años de Valladolid, sin enfermedades previas. Vivía con 5 personas que no tienen síntomas.

Otro deceso fue el de un hombre de 73 años, de Kopomá, quien sufría hipertensión y EVC, y vivía con 2 personas asintomáticas.

Se informó además el deceso de una mujer de 79 años de Mérida, con hipertensión, y están sin síntomas las 4 personas con quien habitaba.

Finalmente, un hombre de 80 años de Halachó, con hipertensión y enfermedad cardiaca. Dos personas vivían con él, quienes están sin síntomas.

Pese a estar asintomáticos, todos los contactos de los ahora occisos permanecen en vigilancia de parte de la Secretaría de Salud.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton