|
La Secretaría de Salud de Yucatán reportó 6 fallecimientos este miércoles a causa de Covid-19, al igual que ayer martes. (Novedades Yucatán)
La Secretaría de Salud de Yucatán reportó 6 fallecimientos este miércoles a causa de Covid-19, al igual que ayer martes. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Una vez más, el coronavirus en Yucatán cobró la vida de seis personas, y en estas últimas 24 horas los contagios fueron 39, para hacer un total de mil 257 casos positivos desde que inició esta pandemia en la entidad.

De los 39 nuevos casos, 20 fueron en Mérida, 5 más en Umán, 2 en Chankom, Maxcanú y Ticul, y 1 caso en Akil, Huhí, Chikindzonot, Motul, Tekom, Tinum, Tizimín y Sacalum.

Asimismo, se informó del deceso de seis personas. En total, ya hay 122 decesos en Mérida por coronavirus.

Del total de mil 257 casos positivos, 805 ya se han recuperado, 198 están estables, pero permanecen aislados en sus hogares, bajo vigilancia médicoa, y 132 siguen hospitalizados, en aislamiento total.

El rango de edades de todos los casos positivos es de 8 meses a 94 años de edad.

Fallecidos

Una mujer de 65 años de Kanasín, quien sufría hipertension y EPOC; un hombre de 56 años de Chichimilá quien sufría diabetes y vivía con cuatro personas que no tienen síntomas.

Otra una mujer de 62 años, de Kanasín, con hipertensión y diabetes; un hombre de 66 años, de Mérida y sin antecedentes de enfermedades, cuyos contactos no tienen síntomas.

Un hombre de 68 años, con inmunosupresión, y las personas con quien vivía, y finalmente, un hombre de 79 años, de Mérida, con hipertensión.