|
Este jueves la Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer la muerte de 11 pacientes por coronavirus. (Novedades Yucatán)
Este jueves la Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer la muerte de 11 pacientes por coronavirus. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Este día ha sido el más funesto del coronavirus en Yucatán, pues se reportaron 80 nuevos contagios y 11 personas fallecidas, para hacer un total de mil 337 casos positivos desde que inició la pandemia,así como 133 personas fallecidas.

De los casos nuevos, 46 fueron en Mérida, 9 en Valladolid, 4 en Umán, 3 en Acanceh, 2 en Kanasín, Progreso y Temozón, entre otros, para hacer el total de mil 337.

Asimismo, se reportó en total 11 fallecimientos. Son en total 133 fallecimientos en Yucatán a causa del coronavirus.

Del total de casos confirmados, 846 ya se han recuperado, 227 están estables, aislados en sus casas y con síntomas leves, y 131 están hospitalizados en aislamiento total.

Fallecidos

Un hombre de 34 años de Kopomá, sin reporte de enfermedades previas y quien vivía con 9 personas que no tienen síntomas. 

Una mujer de 44 años de Mérida que sufría dislipidemia, que tenía contacto con dos personas, sin síntomas. 

Un hombre de 54 años de Tixkokob, con hipertensión y diabetes, y cuyos contactos no presentan síntomas hasta el momento. 

Mujer de 54 años de Chankom, con asma, obesidad y enfermedad cardiaca, con 3 contactos que están asintomáticos. 

Hombre de 67 años de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes, y cuyos 3 contactos también están sin síntomas.

Hombre de 69 años de Mérida, con hipertensión y con contactos que no tienen síntomas. 

Hombre de 73 años de Mérida con diabetes y obesidad, que vivía con dos personas sin síntomas. 

Mujer de 75 años de Ticul, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Tuvo contacto con un caso confirmado y vivía con 16 personas de las cuales 4 tienen síntomas leves y están aislados.

Hombre de 77 años de Tecoh, con hipertensión y asma que vivía con 3 personas sin síntomas.

Hombre de 79 años de Mérida con hipertensión y diabetes, con 4 contactos asintomáticos.

Hombre de 88 años de Samahil, con hipertensión y que vivía con 8 personas que hasta el momento no tienen síntomas.