|
Este viernes se reportó el deceso de 6 personas en Yucatán debido a Covid-19. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Un total de 41 nuevos casos positivos y seis fallecimientos es lo que dejó el coronavirus en Yucatán en las últimas 24 horas. De entre los nuevos casos, se incluye un bebé de apenas cuatro meses de edad, según se desprende del informe emitido hoy por la Secretaría de Salud.

De los nuevos 41 contagios, 20 son en Mérida, 4 en Kanasín, 3 en Chemax, 2 en Acanceh, Hunucmá y Umán, y un caso en Bokobá, Dzemul, Maxcanú, Oxkutzcab, Seyé, Tekom, Ticul y Tixméhuac, para hacer un total de 1378 casos positivos, 12 de los cuales son de otro país o estado.

Asimismo se reportaron seis muertes este día: una mujer de 53 años de Acanceh, con obesidad y diabetes, y 3 contactos que no tienen síntomas. Mujer de 54 años de Progreso sin enfermedades precias, y cuyos contactos no tienen síntomas. Mujer de 58 años de Tetiz, quien sufría hipertensión y cuyos contactos están asintomáticos.

Además, un hombre de 58 años de Mérida, sin antecedentes de enfermedad y quien vivía con una persona que no tiene síntomas. Hombre de 65 años de Sacabah, comunidad de Hocabá, quien sufría obesidad y tabaquismo, con contactos sin síntomas, y finalmente unhombre de 78 años de Acanceh, con hipertensión, y un contacto que no tiene síntomas.

En total, ya hay 139 fallecidos en Yucatán por coronavirus.

Del total de casos, 882 ya recuperaron (64 por ciento), y hay 231 personas aisladas en sus casas, con síntomas leves y bajo monitoreo de la Secretaría de Salud, y 126 hospitalizados en aislamiento total. El rango de edades de los casos positivos ahora va de los 4 meses a los 94 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton