|
Este martes la Secretaría de Salud reportó el fallecimiento de 9 personas y 1581 contagios de coronavirus en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De nuevo se dispararon los contagios de coronavirus en Yucatán, lo mismo que el número de decesos, al registrarse en las últimas 24 horas 45 nuevos casos positivos, además de 9 fallecimientos, aunque también es de destacarse el número de pacientes recuperados que representa el 67 por ciento de los casos totales.

Sobre los nuevos 45 contagios, se explicó que 26 son de Mérida, 3 de Progreso, 2 en Chemax, Izamal, Kanasín y Valladolid, y 1 caso en Chocholá, Dzidzantún, Dzitás, Hocabá, Kaua, Maxcanú, Seyé y Ticul, para un total de 1581 casos positivos en Yucatán hasta lo que va de la pandemia.

Se explicó que hay 1067 recuperados, y 162 personas fallecidas, 9 de las cuales fueron reportadas en las últimas 24 horas.

Del total de casos confirmados, 212 están aislados en sus casas con síntomas leves, y 140 están hospitalizados en aislamiento total. El rango de edad de los casos positivos es de 4 meses a 94 años de edad.

Fallecidos

Se trató de un hombre de 37 años, de Umán, sin enfermedades previas y cuyos contactos están asintomáticos.

Un hombre de 51 años, de Mérida, con diabetes y con dos contactos asintomáticos.

Otro varón de 57 años, de Hunucmá, sin enfermedades previas y con contactos que no tienen síntomas.

Una mujer de 61 años de Maxcanú, con hipertensión y con contactos asintomáticos.

Continuaron los decesos con una mujer de 65 años de Mérida, con hipertensión, diabetes y obesidad, y la persona con quien vivía tiene síntomas leves.

El sexto deceso fue un hombre de 66 años de Mérida, con hipertensión y diabetes y nueve contactos, uno de los cuales tiene síntomas leves.

Mujer de 69 años de edad, de Mérida, con hipotiroidismo, y con contactos sin síntomas.

El octavo fallecimiento fue de una mujer de 72 años de edad, con hipertensión y 4 contactos asintomáticos.

Finalmente, un señor de 83 años de edad, quien sufría hipertensión y tenía antecedentes de contacto con un caso confirmado de coronavirus. Sus tres contactos no tienen síntomas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton