|
La tarde de este miércoles las autoridades de salud informaron la muerte 8 personas a causa de Covid-19 en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aunque bajó de cierta forma el número de contagios de coronavirus en Yucatán en las últimas 24 horas, con respecto a días anteriores, hubo un total de ocho fallecimientos, lo cual sigue causando alarma, y ante lo cual las autoridades piden a la población no relajar las medidas de higiene y prevención.

En total hubo 35 nuevos contagios, siendo 25 de ellos en Mérida, 3 en Umán, 2 en Hunucmá, Maxcanú y Motul, y uno más en Tekit.

Al día, el total de casos sospechosos es de 5996, de los cuales 1317 corresponden a la Vigilancia Centinela, y el número oficial de casos positivos de coronavirus en Yucatán es de 1616, con 1117 personas recuperadas, que representa una tasa del 69 por ciento.

Sin embargo, a pesar de que mucha gente se recupera, otras más fallecen. En las últimas 24 horas murieron ocho personas más.

Asimismo, 182 personas permanecen aisladas en sus casas, con síntomas leves, y 147 están hospitalizadas, aisladas por completo. El rango de edad de los casos positivos es de 4 meses a 94 años.

Decesos

Un hombre de 43 años, de Mérida, con hipertensión, diabetes y obesidad, quien vivía con tres personas que no tienen síntomas.

Hombre de 48 años, también de Mérida, con hipertensión y dos contactos asintomáticos.

Hombre de 52 años, también de Mérida, con hipertensión y asma, y con contactos que no presentan síntomas; así como otro hombre igual de Mérida, sin enfermedades previas y quien vivía con 4 personas que no presentan sintomatología.

El quinto caso fue un hombre de 70 años, oriundo de Chemax con hipertensión y diabetes; con 6 contactos asintomáticos.

Otro hombre de 70 años, pero de nuevo de Mérida, con diabetes y cáncer; con un contacto que tiene síntomas leves.

Varón de 77 años de Mérida, con hipertensión y quien vivía con una persona que tiene síntomas leves, y finalmente una mujer de 78 años de Mérida, sin enfermedades previas y cuyos contactos están asintomáticos.

En total, el coronavirus en Yucatán ha matado a 170 personas, que representa una tasa del 10.5 por ciento de casos positivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton