|
Este martes en Yucatán se reportaron 7 muertos y la cantidad de 1933 casos positivos. (Novedades Yucatán)
Este martes en Yucatán se reportaron 7 muertos y la cantidad de 1933 casos positivos. (Novedades Yucatán)

Mérida, Yuc.- Con 56 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, Yucatán está cerca de los 2 mil casos positivos desde el inicio de pandemia, además de que con siete fallecimientos más, la cifra de decesos llegó a 223.

De los nuevos contagios, 30 son en Mérida, 6 en Buctzotz, 3 en Kanasín, 2 en Tixkokob, Tixpéhual y Valladolid, y uno en Hunucmá, Izamal, Oxkutzcab, Progreso, Sinanché, Suma, Tecoh, Ticul, Timucuy, Tizimín y Umán, haciendo un total hasta el momento de 1933 casos positivos.

Se informó que hubo 7 muertos, siendo hasta hoy 223 fallecimientos en Yucatán a causa de Covid-19.

De igual forma, se mencionó que del total de casos confirmados, ya se han recuperado 1400 personas, lo que representa el 72 por ciento del total, es decir, 72 de cada 100 personas contagiadas de coronavirus logran recuperarse, y son personas que ya no tienen síntomas y no pueden contagiar.

Asimismo, 161 casos positivos están aislados en sus casas con síntomas leves, monitoreados por personal de Salud, y 149 están hospitalizados, en aislamiento total.

El rango de edad de casos positivos es de 4 meses a 94 años de edad.

Decesos

Los decesos de hoy fueron un hombre de 64 años, de Sinanché, con EPOC, quien vivía con dos personas que no tienen síntomas.

Hombre de 65 años, de Umán, con hepatopatía crónica, cuyos contactos están asintomáticos.

Mujer de 66 años, de Mérida, con diabetes y obesidad, con contactos sin síntomas, así como un hombre de 75 años, de Umán, con hipertensión, EPOC y enfermedad cardiaca. Vivía con 5 personas que están asintomáticas.

Además se reportó la muerte de un hombre de 80 años, de Mérida con diabetes y 3 contactos sin síntomas, una mujer de 82 años, de Mérida, con hipertensión y EPOC, también con contactos asintomáticos.

Hombre de 85 años, de Kanasín, con hipertensión y diabetes. Vivía con 7 personas que no tienen síntomas hasta el momento.