|
Este lunes las autoridades de salud reportaron el fallecimiento de 5 pacientes por Covid-19. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De nuevo, el número de contagios de coronavirus en Yucatán se redujo considerablemente con respecto a jornadas anteriores, aunque el número de decesos se mantiene, por lo que las autoridades piden a la población continuar con las medidas de higiene y distanciamiento necesarias, sobre todo ahora que inició la ola 1 de reactivación económica.

Este lunes hubo un total de 21 contagios, de los cuales 16 fueron en Mérida, 2 en Progreso, 1 en Tekax, en Umán y un caso foráneo, con lo cual el total de casos positivos hasta la fecha es de 2167, de los cuales 1706 son personas recuperadas, quienes ya no contagian ni presentan síntomas.

Del total de 2167 casos positivos, 59 están aislados en sus casas, son síntomas leves, y 144 permanecen hospitalizados y aislados por completo. El rango de edad de casos positivos sigue siendo de un mes a 94 años.

Muertos

Sin embargo, hubo cinco decesos en las últimas 24 horas, que corresponden a un hombre de 64 años, de Mérida que sufría hipertensión y diabetes y vivía solo.

Un hombre de 69 años, de Mérida, con hipertensión, quien tiene 3 contactos que permanecen asintomáticos.

Una mujer de 74 años, de Chicxulub Pueblo, quien padecía hipertensión y obesidad, y sus tres contactos permanecen sin síntomas.

Además, una mujer de 75 años, de Kaua, con hipertensión y diabetes, y quien vivía con 7 personas que no tienen síntomas.

Finalmente un hombre de 80 años, con hipertensión y diabetes, cuyos contactos tampoco tienen síntomas.

En total ya suman 258 fallecimientos desde que apareció el coronavirus en Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton