|
Las muertes por Covid-19 no se detienen en la entidad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este martes, la Secretaría de Salud local confirmó 80 nuevos casos positivos y también informó que para efectos de las estadísticas se reportaron este día 80 casos más del IMSS, los cuales corresponden a una actualización de plataforma federal. Estos casos son rezagados de las últimas 72 horas y no habían sido contabilizados.

De los 160 casos nuevos, según se explicó en el reporte de la Secretaría de Salud, 80 son los que se tuvieron en las últimas 24 horas, y los otros 80 corresponden a casos rezagados del IMSS en las últimas 72 horas.

De los 160 que finalmente fueron los contagios reportados este martes, 53 fueron en Mérida, 22 en Valladolid, 13 en Tizimín, 9 en Umán, 7 en Temozón, 6 en Chemax y Motul, 5 en Kanasín, 4 foráneos, 3 en Peto y Tekax, 2 en Acanceh, Calotmul, Conkal, Hunucmá, Progreso, Seyé, Ticul y Tixpéhual, así como 1 en Buctzotz, Cacalchén, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Espita, Hoctún, Kantunil, Maní, Sacalum, Samahil, Teabo y Tekom.

Como ya se mencionó, hasta la fecha suman 3351 casos positivos en Yucatán.

Del total de 3351 casos positivos, 2476 son personas que ya se recuperaron, ya no tienen síntomas ni pueden contagiar, 276 permanecen estables, aislados en sus viviendas y bajo vigilancia epidemiológica, y 215 están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos positivos se mantiene de un mes a 94 años.

Decesos

Asimismo, se informó de cinco fallecimientos: hombre de 31 años, de Mérida con obesidad; hombre de 66 años, de Umán con hipertensión; hombre de 72 años, de Tekax sin enfermedades previas.

Hombre de 81 años, de Mérida con hipertensión y diabetes, y mujer de 84 años, de Akil sin enfermedades previas.

Todos los contactos de esas personas están asintomáticos hasta el momento. En total, el coronavirus ya mató a 384 personas en Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton