|
Este miércoles se informó de 203 contagios y 9 muertos en Yucatán por Covid-19. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los nuevos contagios de coronavirus en Yucatán se dispararon de forma drástica.

En el reporte de las autoridades de salud se informó que en las últimas 24 horas fueron detectados 203 nuevos casos, además de que hubo 9 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

De esos 203 nuevos casos, 159 fueron en Mérida, 7 en Kanasín, 5 en Umán y Valladolid, 4 en Ticul y Tizimin, 2 en Maxcanú, Motul, Uayma y Xocchel, 2 foráneos, así como 1 en Acanceh, Halachó, Hunucmá, Muna, Peto, San Felipe, Telchac Puerto, Tinum y Tixkokob.

El total de contagios es de 3354 casos hasta el momento, desde que inició la pandemia, de los cuales 2558 ya se han recuperado.

Asimismo, se mencionó que 384 personas se mantienen estables, aisladas en sus casas y con vigilancia epidemiológica, y 219 están hospitalizadas en aislamiento total.

El rango de edad de casos positivos se mantiene de un mes a 94 años.

Fallecimientos

Por desgracia, de nueva cuenta hubo fallecimientos, y en este día se reportaron nueve:
Hombre de 48 años, de Kanasín con hipertensión, mujer de 65 años, de Mérida con hipertensión, inmunosupresión y EPOC; mujer de 68 años, de Mérida con inmunosupresión e hipertensión.

Hombre de 68 años, de Mérida con hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo (en este caso, de los 7 contactos que tenía, 2 tienen síntomas leves); mujer de 72 años, de Kanasín con hipertensión y diabetes; hombre de 77 años, de Mérida sin enfermedades previas.

Otro hombre de 77 años, también sin enfermedades; mujer de 81 años, de Mérida con diabetes, y otra mujer de 81, que sufría hipertensión y diabetes.

Salvo el caso mencionado, los demás fallecidos convivían con personas que no presentan síntomas hasta el momento. El total de decesos por coronavirus ya es de 393 en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton