Finaliza junio con 13 muertos y 176 contagios en Yucatán

Piden salir a lo más esencial para evitar saturación de camas de hospital

|
Continúan llegando a hospitales de la entidad personas contagiadas por Covid-19. (Novedades Yucatán)
Continúan llegando a hospitales de la entidad personas contagiadas por Covid-19. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- El fuerte incremento en el número de contagios de coronavirus en Yucatán sube poco a poco la cantidad de personas que permanecen hospitalizadas y en aislamiento total.

Este lunes se tuvo el reporte de 265 pacientes que permanecen así, y hoy se dio a conocer que ya son 277.

Esto, debido a que hoy se contabilizaron 176 nuevos casos positivos, además de 13 muertes, elevadas cantidades que ya se han vuelto comunes en los últimos días.

Del total de 176 nuevos casos reportados en Yucatán, 114 son de Mérida, 8 de Umán, 7 de Valladolid,6 de Kanasín, 5 de Progreso, 4 de Baca, 3 de Izamal y Ticul, 2 de Maxcanú y Temozón, 1 foráneo, y 1 en Acanceh, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Conkal, Dzan, Dzilam González, Hoctún, Maní, Motul, Opichén, Seyé, Sudzal, Tahmek, Temax, Timucuy, Tixkokob, Tixpéhual, Tizimín y Yaxcabá.

Con los nuevos contagios, ya se han contabilizado hasta el momento en Yucatán 4441 casos positivos, 43 de otro país o estado.

De los 4441 casos positivos totales, 3036 están recuperados, 667 permanecen estables, aislados en sus casas y en monitoreo, y 277 están hospitalizados y aislados por completo. El rango de edad de casos positivos se mantiene de un mes a 94 años.

Decesos

Una vez más, se reportaron 13 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: hombre de 38 años de Kanasín con hipertensión y diabetes; hombre de 48 años de Mérida con diabetes y obesidad; hombre de 50 años de Mérida con tabaquismo y mujer de 52 años de Umán sin enfermedades previas, quien vivía con 10 contactos, los cuales presentan síntomas leves.

Hombre de 54 años de Kanasín sin enfermedades, además de una mujer de 67 años de Tekal de Venegas con hipertensión, inmunosupresión, diabetes y obesidad.

Asimismo, hombre de 68 años de Maxcanú con hipertensión; mujer de 71 años de Mérida con hipertensión y diabetes, hombre de 72 años de Kanasín sin enfermedades y hombre de 73 años de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, con diabetes.

Hombre de 80 años de Ixil con insuficiencia renal crónica; hombre de 82 años de Tixkokob sin enfermedades, y mujer de 90 años de Mérida con hipertensión y diabetes.

Salvo el caso mencionado, todos los contactos de las personas fallecidas este día no tienen sintomatología. En total, ya son en Yucatán 461 muertes por coronavirus.