|
En Yucatán continúan fuertes los casos de contagio de Covid-19. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los contagios de coronavirus en Yucatán, así como los fallecimientos, aún siguen elevándose, de modo que las autoridades insisten a la población en no relajar las medidas de higiene y prevención, aunque las cifras parecen mostrar que la gente hace todo lo contrario.

Tan sólo este lunes hubo 149 nuevos casos positivos y 15 decesos, y más de 300 ya están hospitalizadas.

De los 149 contagios de hoy, 75 son en Mérida, 27 en Valladolid, 6 en Tetiz y Umán, 4 en Hunucmá, 3 en Kanasín, 2 en Buctzotz, Muna, Orkutzcab, Progreso y Tixkokob, 2 foráneos, y 1 caso en Acanceh, Chapab, Chikindzonot, Chumayel, Conkal, Cuzamá, Espita, Hocabá, Motul, Samahil, Sinanché, Tekax, Telchac Pueblo, Tetiz, Tzucacab y Ucú.

En total, los casos positivos en Yucatán ya suman 5259, y de ahí 3775 ya se recuperaron, es decir, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Se informó además que 616 pacientes están estables y aislados en sus casas, 321 están hospitalizados en aislamiento total, y hay otros hospitalizados en espera de diagnóstico. El rango de edades de los casos positivos sigue de un mes a 97 años.

Decesos 

Este lunes también se dio a conocer que hubo 15 personas fallecidas: Hombre de 31 años de Tabasco y residente de Benito Juárez, Quintana Roo, con inmunosupresión.

Hombre de 33 años de Tecoh con insuficiencia renal crónica y obesidad (sus 2 contactos presentan síntomas leves). Mujer de 38 años de Mérida con insuficiencia renal crónica y enfermedad cardiaca.

Hombre de 53 años de Hoctún sin reporte de enfermedades previas. Hombre de 53 años de Mérida con hipertensión y cirrosis hepática.

Hombre de 58 años de Mérida con hipertensión, y mujer de 66 años de Mérida con hipertensión y diabetes.

Además, una mujer de 67 años de Progreso con diabetes. Hombre de 69 años de Mérida con hipertensión y obesidad (de sus 2 contactos, no tiene síntomas leves).

Hombre de 75 años de Mérida con hipertensión. Mujer de 75 años de Mérida con hipertensión y diabetes.

Mujer de 76 años de Ticul con hipertensión y diabetes. Hombre de 76 años de Ticul con hipertensión y diabetes.

Hombre de 78 años de Mérida con hipertensión y obesidad, y hombre de 90 años de Motul sin enfermedades previas.

Los contactos de todos los fallecidos no presentan síntomas, excepto los que se mencionan. En total, ya hubo 547 decesos en Mérida por coronavirus.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton