|
En lo que va de estos primeros días de julio ya hay más de 100 muertos por Covid-19 en Yucatán. (Novedades Yucatán)
En lo que va de estos primeros días de julio ya hay más de 100 muertos por Covid-19 en Yucatán. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- El 72 por ciento de las personas que se ha enfermado de coronavirus en Mérida se ha recuperado.

Sin embargo, son ya 578 los que han fallecido por esa misma causa, 16 de los cuales fueron reportados este día. Asimismo, se informó de 165 nuevos contagios en este miércoles.

De este total de nuevos casos, 116 son en Mérida, 8 en Valladolid, 5 en Tizimín, 4 en Kanasín y Umán, 3 en Progreso y Ticul, 2 en Izamal, Oxkutzcab, Seyé, Temozón y Yaxkabá, así como 1 caso en Abalá, Baca, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Cuncunul, Hoctún, Homún, Ixil, Kinchil, Maxcanú y Motul.

Con estos nuevos casos, el total de positivos hasta el momento en Yucatán es de 5580, de los cuales 4064 ya se han recuperado.

Asimismo, 599 personas están estables y aisladas en sus domicilios, mientras que 339 permanecen hospitalizadas en aislamiento total.

El rango de edades de casos positivos se mantiene de un mes a 97 años.

Decesos

Asimismo, se reportaron 16 muertes en este día. Hombre de 46 años de Progreso, con cáncer. Hombre de 52 años de Ticul con hipertensión y obesidad. Hombre de 61 años de Mérida sin antecedentes médicos.

Hombre de 62 años de Mérida con diabetes. Mujer de 66 años de Mérida con obesidad. Mujer de 67 años de Uayma, con diabetes, además de un hombre de 69 años de Kanasín, con diabetes.

También, hombre de 69 años de Bokobá con asma y diabetes. Mujer de 70 años de Hocabá con hipertensión y diabetes.

Hombre de 74 años de Akil con inmunosupresión e hipertensión. Hombre de de 78 años de Valladolid sin antecedentes médicos. Mujer de 84 años de Muna con hipertensión y diabetes.

Hombre de 84 años de Hoctún sin enfermedades. Hombre de 87 años de Baca con EPOC y enfermedad cardiaca. Hombre de 92 años de Mérida con hipertensión, y mujer de 91 años de Mérida sin antecedentes de enfermedad.

En total 578 personas han fallecido por coronavirus en Yucatán.