|
Los fallecimientos por Covid-19 continúan en estos primeros 10 días de julio. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A casi 4 meses de la aparición del primer caso de coronavirus en Yucatán, a la fecha ya son más de 600 las personas fallecidas a causa de la enfermedad, y cerca de 6 mil los casos positivos hasta el momento en la entidad.

En este día, la Secretaría de Salud informó de 16 muertes más, así como 187 nuevos contagios, de los cuales 113 son en Mérida, 12 en Valladolid, 11 en Ticul, 8 en Progreso, 5 en Kanasín, 4 en Halachó y Tizimín, 3 en Celestún y 3 foráneos, 2 en Espita, Hunucmá, Izamal, Muna y Tekax, además de 1 en Akil, Chapab, Chumayel, Dzan, Dzemul, Kinchil, Maxcanú, Opichén, Samahil, Teabo, Tecoh, Tixpéhual, Ucú y Umán, para hacer un total hasta hoy de 5926 casos positivos.

Con un total de 4340 personas recuperadas, la tasa de recuperación está en 73 por ciento.

Asimismo, otras 610 personas están estables en sus casas, aisladas y bajo monitoreo de personal de salud, y 366 están hospitalizados y en aislamiento total.

Hay más personas hospitalizadas en espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos positivos es de un mes a 98 años de edad. Hasta ayer, la edad más alta eran 97 años.

Decesos

Con respecto a los 16 fallecimientos de este día, se explicó que fueron un hombre de 47 años de Umán con hipertensión.

Hombre de 55 años de Ticul con diabetes, hipertensión y obesidad. Hombre de 55 años de Tixkokob con diabetes. Hombre de 61 años de Halachó con asma.

Hombre de 65 años de Motul sin reporte de enfermedades previas (1 de sus 5 contactos tiene síntomas leves). Hombre de 65 años de Mérida con diabetes e hipertensión (de sus 5 contactos, 1 tiene síntomas). Hombre de 73 años de Valladolid con diabetes, y hombre de 73 años de Muna con obesidad.

Asimismo, mujer de 74 años de Mérida con hipertensión, diabetes y obesidad. Mujer de 77 años de Mérida con hipertensión. Hombre de 77 años de Umán con inmunosupresión y diabetes.

Hombre de 77 años de Mérida con inmunosupresión. Mujer de 79 años de Mérida sin enfermedades previas. Hombre de 79 años de Cansahcab con hipertensión y diabetes.

Hombre de 79 años de Mérida con insuficiencia renal crónica, diabetes y enfermedad cardiaca, y hombre de 92 años de Mérida sin reporte de enfermedades previas.

En total ya son 610 las personas que han fallecido a causa del coronavirus en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton