Este jueves ya hay 13 casos de Covid-19 en Yucatán

Secretaría de Salud informa sobre el avance del virus en el territorio
|
El titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, informó sobre el número de casos de Covid-19 en Yucatán. (Foto: Novedades Yucatán)
El titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, informó sobre el número de casos de Covid-19 en Yucatán. (Foto: Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- En un sólo día aumentaron en cinco los casos de coronavirus Covid-19 en Yucatán. Este miércoles las autoridades reportaron 8 casos, y hoy ya suman 13, aunque se menciona que todos los pacientes presentan sintomatología leve y están aislados en sus casas.

El conteo oficial, dijo el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, es de 42 casos sospechosos que han dado 13 casos positivos, siete están en estudio y 22 ya fueron descartados.

De los casos confirmados, todos están aislados en sus hogares y son monitoreados permanentemente por personal médico de la Secretaría de Salud, presentan síntomas leves, y todos son importados, es decir, se contagiaron afuera del país.

Su rango de edad es de 21 a 57 años de edad. Todos esos datos ya los tiene el Sistema Nacional de Epidemiología.

Recordó el funcionario que ya se encuentra habilitada la línea 800-YUCATAN exclusivamente para personas que sufren síntomas del coronavirus, y la atención es en español y maya.