|
Las personas han decidido hacer caso a la cuarentena para evitar los contagios por coronavirus y las calles lucen vacías. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El gobierno del Estado dio a conocer que son falsas las versiones que circulan al respecto de que este viernes se pondrá en marcha la fase 2 con motivo de la contingencia por el coronavirus Covid-19, toda vez que ni siquiera a nivel federal se ha tomado tal decisión, y son noticias falsas que sólo buscan causar pánico entre la población.

Se trata de un cartel falso supuestamente de la Secretaría de Salud que ha circulado por redes sociales, y refiere que el gobierno prepara la fase 2 "para suspender todo tipo de actividades gubernamentales y privadas", que se aplicaría a partir del viernes 20 de marzo.

Sin embargo, hay que recordar que la fase 2 de la pandemia del coronavirus se aplicaría cuando los contagios ya sean transmitidos de forma “comunitaria”, y si bien en la capital del país se dio el caso de un sujeto que padece la enfermedad y que no viajó al extranjero, aún no se prepara la fase 2 de contingencia.

Dicha fase indica que se restringe el saludo físico entre las personas, se suspenden eventos masivos o concentraciones en cines, teatros, estadios y hasta playas, y se implementan filtros sanitarios en centros educativos y laborales.

Hay que mencionar que aunque aún no estamos en fase 2 y a manera de prevención las autoridades han dispuesto de los filtros mencionados, y la suspensión de eventos y concentraciones de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton