Detectan 2 casos sospechosos de Covid-19 en aplicación de prueba Exani-II en la UADY

Este domingo sigue la evaluación para la tercera parte de aspirantes

|
Se dispone de tres filtros de sanidad para acceder a los edificios universitarios. Hoy continúan los exámenes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Dos casos sospechosos de Covid-19 se detectaron durante la aplicación de las pruebas Exani-II de ingreso a las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), de un total de 3 mil 400 jóvenes que acudieron a ellas.

Ambos casos, de acuerdo con un boletín de la máxima casa de estudios, fueron debidamente canalizados a los servicios de salud para su valoración y diagnóstico.

Actualmente, los aspirantes presentan el examen para ingreso a las licenciaturas en: Arquitectura, Cirujano Dentista, Enfermería, Nutrición, Rehabilitación, Historia, Diseño del Hábitat y Economía, por mencionar algunas; y también se aplicaron las pruebas en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.  

Del total de sustentantes que se habían programado, un 85 por ciento acudió a la aplicación del examen.

Se dispone de tres filtros de sanidad para acceder a los edificios universitarios, los cuales han sido eficientes y acatados en su totalidad por parte de los aplicadores, sustentantes y familiares de estos.

Asimismo, se cuenta con la participación de agentes de la SSP para controlar el tráfico afuera de las sedes y evitar aglomeraciones.

El primer filtro de sanidad en las instalaciones consiste en que el personal revisa en el pase de ingreso que el aspirante se encuentre en la sede y horario correspondiente, y se cuida que en todo momento se mantenga la distancia de 1.5 metros entre las personas de la fila y el uso correcto del cubrebocas.

En el segundo, el aspirante pasa por el tapete con líquido sanitizante, se le toma la temperatura y aplica el gel antibacterial, para lo cual se cuenta con apoyo del personal de enfermería.

Y el tercer filtro consiste en la localización del sustentante en el sistema, previa identificación de éste, y luego se registra el código de barras de su pase de ingreso, y una vez concluido el trámite se le coloca gel antibacterial para que se dirija al aula asignada.

Cabe recalcar que en cada sede solo se utilizan espacios con ventilación adecuada y el 30 por ciento de la capacidad de aulas, cuidando la distancia de al menos 1.5 metros entre las personas, además, una vez finalizado el examen se sanitizan los espacios, equipos y entradas con el material adecuado.

Este domingo 30 continúa la aplicación del examen para la tercera parte de aspirantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton